A Griezmann no le gustaron los cánticos de Anoeta contra su persona
En el verano de 2014 Antoine Griezmann, que por aquel entonces tenía 23 años, fichaba por el Atlético de Madrid a cambio de 30 millones de euros procedente de la Real Sociedad. La salida del francés fue un duro golpe para los de Anoeta, que sintieron como perdían a una de las estrellas del momento, y nunca le han perdonado que abandonara el club txuri urdin.
Griezmann, por su parte, a pesar de haber recibido pitos del estadio en cada visita siempre ha guardado un respeto máximo por el club donostiarra, a quién sabe que le debe una parte muy importante de su carrera. Sin embargo, tras lo sucedido en el último partido entre Real Sociedad y Atlético de Madrid ese respeto podría haberse perdido por completo.
Los cánticos contra Griezmann del Reale Arena
Las relaciones entre las aficiones de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid hace mucho tiempo que no son buenas a causa del asesinato de Aitor Zabaleta a manos de un ultra neonazi del Frente Atlético. Esta animadversión también se traslada a los jugadores que cambian de equipo, especialmente cuando se mudan de San Sebastián a Madrid. Además, esta temporada el ambiente está todavía más caldeado después de que los colchoneros se hicieran con los servicios de Robin Le Normand y tanteasen a Mikel Merino, dos pilares de Imanol Alguacil.
Ante esta situación, y con el central de la Selección Española ausente por lesión, el blanco de los cánticos de una parte de la grada de Anoeta fue ‘El Principito’ que tuvo que escuchar gritos de «¡Griezmann muérete!» sin que el árbitro hiciera nada. Por suerte, la mayor parte del estadio pitó y abucheó a su propia afición al escuchar estas palabras.
Y su futuro en el aire
Desde que abandonase la Real Sociedad, Antoine Griezmann siempre ha dejado ver el gran respeto que tiene hacia el equipo y su afición y, por ello, nunca entró en sus planes fichar por el Athletic Club de Bilbao. Ahora, después de escuchar los desagradables cánticos y con el final de su etapa como jugador del Atlético de Madrid más cerca que nunca, el francés podría mirar a la capital vizcaína como su próximo destino.
En Lezama ‘El Principito’ sería bien recibido pues lo consideran un jugador del perfil que fue Raúl García, un histórico del club. Además, el hecho de haberse formado en Zubieta hace que su incorporación se ajuste a la filosofía del Athletic Club de Bilbao.