El CTA mete en un lío tremendo a Pellegrini: drama en el Betis

El CTA puede sancionar a Diego Llorente del Betis

El CTA, el Comité Técnico de Árbitros denunció las palabras de Diego Llorente tras el derbi sevillano. La Cadena Cope, avanzó esta noticia, esto podrá acarrearle cuatro partidos de sanción al central, Diego Llorente como ocurrió hace más de un año con Sergio Canales cuando estaba en el Betis.

En el caso de que se concretará de forma oficial dicha sanción al defensor verdiblanco, Manuel Pellegrini tendrá un problema en la línea defensiva ya que no podrá contar con ninguno de sus dos centrales titulares. Ya que Natan, el futbolista cedido por el Nápoles al Betis estará varias semanas de baja por un esguince de rodilla que sufrió al final del encuentro contra el Sevilla.

Cta

El CTA toma nota de las palabras de Diego Llorente

Diego Llorente, defensa del Betis fue el protagonista del derbi sevillano ya que fue el que hizo el penalti para el Sevilla. Diego Llorente comentó en la zona mixta: «El árbitro se ha equivocado tremendamente en el penalti, acabo de ver la jugada y estoy de espaldas y el brazo está en diagonal y no hacia arriba como nos dice el árbitro».

Diego Llorente: «El colegiado nos ha engañado el brazo lo tengo abajo, es imposible saltar con las manos pegadas, solo pido respeto. Aquí trabajamos como cabrones todas las semanas para que luego el árbitro, tire todo el trabajo por la borda. No es que dialoguemos, sino que directamente los árbitros nos engañan, solo pido que utilicen bien el VAR».

El CTA ya sancionó durante a Canales cuando jugaba en el Betis

El Comité Técnico de Árbitros sancionó a Sergio Canales en marzo del 2023 con cuatro partidos por unas duras declaraciones contra Mateu Lahoz. El futbolista del Betis en aquel momento declaró: «»la expulsión la tenía premeditada y no es parte del juego. Tenía muy claro que no iba a dirigirme a él. Soy el capitán y tengo que hablar con el árbitro y hoy no lo iba a hacer, no correspondía».

En aquel momento el Betis intentó recurrir dicha sanción pero no sirvió de mucho, también a José Luis Gayá del Valencia o a Gonzalo Melero de la UD Almería también cayeron más de tres partidos de sanción por hablar en zona mixta contra los árbitros y quejarse de las decisiones arbitrales que le afectaron a sus equipos.