Nico Williams se concentra con España pese a los informes médicos del Athletic
La presencia de Nico Williams en la última convocatoria de Luis de la Fuente para los partidos de la UEFA Nations League ante Dinamarca y Serbia ha hecho saltar todas las alarmas en el Athletic Club de Bilbao. Desde el conjunto vizcaíno aseguran que su futbolista no está en condiciones de jugar debido a la contusión sufrida en el partido contra el AZ Alkmaar.
Para ello, el Athletic envió el pasado sábado por la mañana el informe médico del jugador a la RFEF donde se detalla que su lesión afecta a la zona sacroilíaca izquierda, una afección que le apartó del último encuentro de LaLiga en el que los rojiblancos se enfrentaron al Girona CF.
Nico Williams en manos de los servicios médicos de la selección
A sabiendas de que Nico Williams llegaba con una lesión que le impidió formar parte de la expedición que viajó a Girona, Luis de la Fuente no dudó a la hora de llamar a filas al extremo navarro. Ahora, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, serán los servicios médicos del combinado español quiénes tomen una decisión.
En este sentido, dichos servicios médicos se encargarán de estudiar la evolución de la lesión del jugador del Athletic Club de Bilbao para determinar si se encuentra en condiciones de continuar en la concentración de la Selección Española de Fútbol. En caso afirmativo, Nico Williams pasaría a estar disponible para los partidos ante Dinamarca (12 de octubre en Murcia) y Serbia (15 de octubre en Córdoba).
Enfado monumental del Athletic
La convocatoria de Nico Williams para ir con la Selección a pesar de su lesión ha enfadado muchos a los aficionados rojiblancos, pues no confían en que Luis de la Fuente vaya a darle el descanso que necesita para su correcta recuperación. Por otro lado, el enfado ha ido a más tras saberse que Bryan Gil finalmente no acudirá a la llamada del seleccionador.
Y es que, el caso del catalán es llamativo pues tenía acordado concentrarse con el combinado nacional en sustitución de Ferrán Torres. Sin embargo, unas molestias físicas aparecidas, precisamente, en el partido frente al Athletic Club de Bilbao han sido suficientes para que no viaje con el resto de jugadores.