Tráfico te permite cambiar la etiqueta B del coche por la C y saltarte las ZBE

-

En un contexto donde las restricciones de tráfico en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de las principales ciudades de España se están endureciendo, los conductores con coches que portan la etiqueta B de la DGT enfrentan una realidad cada vez más restrictiva. Sin embargo, existe un recurso legal poco conocido que puede permitirte cambiar la etiqueta B de tu coche por la C, alargando su vida útil y permitiéndote circular libremente por estas zonas.

A continuación, te explicamos cómo hacerlo y los pasos que debes seguir para beneficiarte de este cambio.

4
Pasos para cambiar la etiqueta de tu coche de B a C

Pasos para cambiar la etiqueta de tu coche de B a C

Si descubres que tu coche cumple con los requisitos para obtener la etiqueta C, el siguiente paso es obtener un Certificado de Conformidad (COC) de la marca o el fabricante de tu coche. Este certificado confirma que tu vehículo cumple con las normativas de emisiones necesarias para obtener el distintivo C. Una vez tengas el COC, deberás presentarlo en una oficina de la DGT junto con la solicitud de actualización de datos del Registro de Vehículos.

El proceso tiene un coste administrativo, pero comparado con los beneficios que otorga la etiqueta C, como el libre acceso a las ZBE y la posibilidad de pagar menos impuestos, resulta una inversión muy rentable para los propietarios de vehículos con etiqueta B.