Josep Pedrerol insinúa la influencia de Medina Cantalejo en el resultado del derbi sevillano
El director y presentador de ‘El Chiringuito’, Josep Pedrerol, dio paso de una manera sorprendente al debate acerca del derbi sevillano que enfrentó este pasado fin de semana al Sevilla FC contra el Real Betis Balompié en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El periodista mostró su incredulidad y desacuerdo ante el penalti pitado a favor de los hispalenses y lanzó un golpe directo al mentón del presidente del Comité Técnico de Árbitros.
Este duro golpe vino en forma de insinuación, casi afirmación, de que Medina Cantalejo habría obrado a favor del Sevilla FC, un equipo del que nunca ha ocultado su afición. Pedrerol, que dejó claro que no entendía como se puede pitar un penalti en una jugada como esa, no dudó en acusar de partidista al máximo dirigente del colectivo arbitral.
Pedrerol pide explicaciones a Medina Cantalejo
El penalti señalado en el derbi sevillano dejó a todo el mundo del fútbol, especialmente a los béticos, con cara de sorpresa. El movimiento de Diego Llorente y la posición de sus brazos son completamente naturales en el salto y, para más inri, se encuentra de espaldas al balón. Sin embargo, después de que la pelota impactara en su mano, el colegiado del encuentro Martínez Munuera, decidió señalar la pena máxima.
Antes este estupor generalizado, que también se daba en los tertulianos que participaron en El Chiringuito, Josep Pedrerol no dudó en pedir públicamente explicaciones al presidente del CTA, «¿Hay que pitar un penalti aunque un jugador este de espaldas? ¿Si o no? Casos hay… todo hay que decirlo, y ahí Medina Cantalejo debería aclararnos el asunto».
Diego Llorente fue el primero en cargar contra Martínez Munuera
Aunque después del partido Josep Pedrerol quiso dar visibilidad al error de bulto cometido por Martínez Munuera al señalar el penalti contra el Real Betis Balompié, el primero que cargó contra el colegiado fue Diego Llorente, precisamente el jugador que cometió esa mano de manera totalmente involuntaria. «Creo que el árbitro se ha equivocado tremendamente en el penalti. Estoy de espaldas, el brazo está en diagonal hacia abajo, no como él dice», aseguraba el defensor verdiblanco.
Posteriormente proseguía asegurando que era imposible que sin ver la pelota tuviera intención de cortar la jugada para concluir asegurado que «Las explicaciones que se dan al jugador es reírse del jugador, es reírse del aficionado, de mucha gente. […] Aquí trabajamos como cabrones para que llegue el fin de semana y haya árbitros, ya que no razonen, sino que encima te mientan a la cara».