La neurociencia moderna da la razón a Steve Jobs y su regla de los 10 minutos

-

El cerebro humano ha sido desde siempre objeto de estudio, pues es importante conocer su funcionamiento para conocer cómo tratar los diferentes problemas y enfermedades que puede sufrir como para poder potenciar determinadas áreas, entre ellas la del aprendizaje. Tras múltiples estudios, la neurociencia moderna ha dado la razón a Steve Jobs, fundador de Apple, y su regla de los 10 minutos.

7
CÓMO APLICAR LA REGLA DE LOS 10 MINUTOS

CÓMO APLICAR LA REGLA DE LOS 10 MINUTOS

La regla de los 10 minutos propone que, si se han dedicado diez minutos a pensar la solución a un problema o situación que se ha enquistado por cualquier motivo, lo mejor es levantarse y dar una pausa al cerebro caminando durante otros diez minutos, pudiendo así alejarse de aquello que genera estrés y puede generar nervios.

Esto no supone tener que salir a caminar para seguir pensando en lo que no se ha resuelto y está pendiente, sino que hay que tratar de alejarse del problema, pues esto es clave para encontrar la solución que se busca, que es no es otra que liberar la mente, tomar distancia y pausar durante unos instantes el cerebro, para que luego funcione mejor.