El cerebro humano ha sido desde siempre objeto de estudio, pues es importante conocer su funcionamiento para conocer cómo tratar los diferentes problemas y enfermedades que puede sufrir como para poder potenciar determinadas áreas, entre ellas la del aprendizaje. Tras múltiples estudios, la neurociencia moderna ha dado la razón a Steve Jobs, fundador de Apple, y su regla de los 10 minutos.
6LA REGLA DE LOS 10 MINUTOS FUE CLAVE PARA STEVE JOBS
Caminar se considera, por lo tanto, una fuente de inspiración y una forma de reducir los niveles de estrés, además de ayudar a despejar la mente y encontrar de forma más sencilla problemas que se necesitan resolver. Aunque no era neurocientífico, Steve Jobs daba mucha importancia al funcionamiento del cerebro, y la regla de los 10 minutos lo ha ayudado en su desarrollo laboral y personal.
Esta regla aplica para aquellos trabajos más sedentarios, en los que dar un paseo supone templarlos nervios y darse un tiempo para pensar, beneficios a nivel mental que también ayudan a la salud física. Por lo tanto, conviene dejar de estar tanto tiempo sentado y más en movimiento en el día a día, pues puede tener numerosos beneficios.