El cerebro humano ha sido desde siempre objeto de estudio, pues es importante conocer su funcionamiento para conocer cómo tratar los diferentes problemas y enfermedades que puede sufrir como para poder potenciar determinadas áreas, entre ellas la del aprendizaje. Tras múltiples estudios, la neurociencia moderna ha dado la razón a Steve Jobs, fundador de Apple, y su regla de los 10 minutos.
5CAMINAR PARA SER MÁS EFICIENTE Y PRODUCTIVO
La neurociencia moderna se ha encargado de demostrar que Steve Jobs estaba en lo cierto cuando hablaba de la regla de los 10 minutos, afirmando que caminar hace que el cerebro funcione mejor. La neurocientífica formada en la Universidad de Cambridge, lo documentó en su libro Hyperefficient: Optimize Your Brain to Transform the Way You Work.
La evidencia científica ha revelado que caminar es beneficioso para la salud y que dar entre 8.000 y 10.000 pasos diarios, implica una gran reducción del riesgo de padecer enfermedades diversas, además de reducir las posibilidades de sufrir deterioro cognitivo y demencia, además de disfrutar de distintos beneficios para la salud mental.