El cerebro humano ha sido desde siempre objeto de estudio, pues es importante conocer su funcionamiento para conocer cómo tratar los diferentes problemas y enfermedades que puede sufrir como para poder potenciar determinadas áreas, entre ellas la del aprendizaje. Tras múltiples estudios, la neurociencia moderna ha dado la razón a Steve Jobs, fundador de Apple, y su regla de los 10 minutos.
4STEVE JOBS, EL MAYOR PROMULGADOR DE LA REGLA DE LOS 10 MINUTOS
Steve Jobs fue el mayor promulgador de la regla de los 10 minutos, que aseguró que lo hacía ser más inteligente y productivo, y la ciencia ha podido demostrar que tenía razón. El cofundador de Apple sostenía que ante un problema complicado, lo mejor era salir a caminar. De hecho, en los peores momentos, era habitual verlo dando un paseo descalzo o en chanclas, buscando así refrescar la mente y favorecer el funcionamiento del cerebro.
De esta forma, ha quedado demostrado que una forma perfecta para liberar la mente es caminar, tal y como en su momento aseguró Jobs y que también ha contado con otros muchos defensores de una regla que puede ayudar a la productividad.