Ducati se enfrentará a grandes competidores en la próxima temporada
La temporada de MotoGP está en un momento dudoso, pero a medida que se van reduciendo las carreras y con Bastianini y Marc Márquez sin poder acercarse con regularidad a los dos primeros lugares, todo apunta a que el Campeonato del Mundo de MotoGP se definirá entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín.
A pesar de que el español se unirá a Aprilia el próximo año, el premio seguirá quedándose en casa, en Ducati, sin importar quién resulte ganador. La marca ha demostrado una vez más su dominio en el campeonato, al lograr de manera contundente las cuatro primeras posiciones, reafirmando su estatus como la verdadera protagonista de la competición. Este éxito continuo subraya la eficacia y el rendimiento superior de Ducati en la presente temporada, consolidando su lugar en la élite del motociclismo.
Ducati no lo tendrá fácil en 2025
En 2025, la situación se complicará. Sin Martín, Bastianini ni Bezzecchi, y con tres motos nuevas en pista y solo tres equipos en lugar de cuatro, habrá menos oportunidades y más competidores. Sin embargo, contará con un ‘dream team’ en el equipo oficial, conformado por los dos pilotos más exitosos de la parrilla: Pecco Bagnaia y Marc Márquez.
A esto precisamente se aferra el equipo Ducati, aunque es consciente de que la llegada de Marc Márquez implicará una pérdida de potencial global. Así lo expresó el director general de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, quien admitió la «debilidad» que enfrentará la marca en este sentido: «En general, seremos más débiles que este año, ya que el número de pilotos será menor la próxima temporada. Sin embargo, por otro lado, en el equipo oficial probablemente contaremos con los mejores pilotos en la historia de Ducati. Los demás equipos no solo han fichado a los pilotos, sino también a muchos técnicos: Yamaha, Aprilia y Honda… Sin duda, esto representa un impulso para que hagamos lo mejor posible».
Marc Márquez y Pecco Bagnaia se enfrentarán a grandes rivales
«Es probable que hayamos sido el primer fabricante en intentar utilizar los datos de los equipos satélites para mejorar nuestra moto. Sin embargo, en el futuro tendremos menos oportunidades de hacerlo. Otros fabricantes han aprendido que es posible implementar esta estrategia«, resalta Dall’Igna en una entrevista.
El ingeniero transalpino ya está pensando en el 2025 con Marc y Pecco, pero también en lo que sucederá después, en un 2027 en el que todos comenzarán de nuevo desde cero: «La temporada 2027 llegará rápidamente, así que hemos empezado a discutir cómo será la nueva moto. Necesitamos reconsiderar todo, no solo por la reducción de potencia, sino también porque ya no podremos utilizar el dispositivo de altura. Esto cambiará el equilibrio y lo llevará a una posición diferente. Desde el punto de vista técnico, será una modificación significativa de la moto«.