El Comité de Competición debe analizar las celebraciones de los jugadores del Sevilla FC tras el derbi
El partido entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié nos ha dejado más de una polémica además del dudoso penalti señalado por Martínez Munuera por mano de Diego Llorente en un balón aéreo a su espalda y con el brazo en una posición totalmente natural para un salto. Esta, sin embargo, no sacude al colegiado sino a los jugadores del conjunto hispalense.
En este sentido, fueron varios los futbolistas del Sevilla FC que tras el encuentro, que ganaron gracias a dicho polémico penalti, ondearon una bandera con el escudo de su máximo rival tachado, un comportamiento que podría acarrear sanciones si el Comité de Competición lo considera una provocación a la afición visitantes.
El Sevilla FC podría perder a varios futbolistas
El comportamiento de los jugadores del Sevilla FC durante las celebraciones por haberse llevado el derbi andaluz ha generado mucho debate y en casi todos ellos se señala la falta de profesionalidad de los futbolistas, que deberían preocuparse de celebrar y no de tratar de menospreciar al rival. Además, se intuye que el Comité de Competición tomará cartas en el asunto y podría sancionar estas conductas.
En el caso de que esta investigación se sucediera, serían varios los futbolistas del Sevilla FC los que podrían enfrentarse a sanciones si el Comité considera que hay provocación. El que peor parado podría salir de este asunto es Isaac Romero, quién se fotografió y ondeó repetidamente esa banderola con el escudo del Betis tachado.
Un derbi andaluz de récords
El derbi andaluz de este pasado fin de semana, además de imágenes polémicas, también nos ha dejado una serie de récords que serán muy difíciles de batir en un futuro próximo. Así, con su victoria, el Sevilla FC suma ya 12 encuentros consecutivos contra el Real Betis Balompié sin perder. De hecho, los verdiblancos se impusieron por última vez desde el 2 de septiembre de 2018 por 1 a 0 en el Villamarín con gol de Joaquín.
Precisamente, el que fuera capitán del Betis es uno de los nombres propios del último derbi andaluz. Y es que, hasta el domingo Joaquín ostentaba el récord de jugador con más derbis a sus espaldas. Sin embargo, la salida de Jesús Navas al césped hizo que el histórico capitán hispalense le superase, alcanzando los 28 encuentros Sevilla FC – Real Betis Balompié.