A medida que va pasando el tiempo de uso de un dispositivo móvil Android nos encontramos con que se va llenando de fotos, vídeos y aplicaciones de todo tipo, que contribuyen a que poco a poco se vaya llenando su espacio de almacenamiento y acabe por afectar al funcionamiento del smartphone.
Sin embargo, se ha podido descubrir que con dos sencillos trucos de Google y WhatsApp se puede liberar espacio y hará que el móvil funcione como nuevo.
6¿POR QUÉ WHATSAPP FUNCIONA LENTO?
Hay muchas razones por las que WhatsApp puede volverse lento, siendo uno de los motivos más frecuentes la acumulación de datos en la caché y almacenamiento, sobre todo si recibes muchos contenidos de foto y vídeo, puesto estos harán que fácilmente el dispositivo se llene de datos que ocupan un espacio en el smartphone, provocando una saturación que puede afectar a su funcionamiento. Por este motivo, es recomendable revisar el almacenamiento de la aplicación cada cierto tiempo y eliminar los que no hagan falta.
Otra causa de un funcionamiento lento de la app de mensajería de Meta tiene que ver con la conexión a internet, pues como sucede con otras muchas apps, necesita de una conexión a la red para enviar y recibir los mensajes, y si la conexión se realiza en una zona con poca cobertura o te conectas a una red WiFi poco estable, es posible que tengas problemas a la hora de cargar archivos o mensajes.