Imanol Alguacil no las tiene todas consigo con Oskarsson y ya reclama un nuevo delantero
Ya lo decía el entorno del Getafe, «si Imanol Alguacil y la Real Sociedad quiere fichar a Borja Mayoral, este es el mejor momento». Pero no llegó. A cambio lo hizo Oskarsson, un peso pesado que no ha sido, de momento, lo que mejor se esperaba de él.
Y es que, después de un verano muy movido, en el que el Getafe confiaba en que apareciese un ambicioso y poderoso postor dispuesto a abonar una cantidad que oscilaba entre los 25 y los 30 millones, todo parece indicar que Ángel Torres comienza a aflojar. Y ahí aparece de nuevo Imanol, con Oskarsson.
La Real Sociedad sigue pensando en Borja Mayoral pese a Oskarsson
El acuerdo con el jugador es total desde hace varias semanas, pero le han pedido que no lo confirme para evitar que se encarezca la operación. Por eso pasó de la noche a la mañana de ser un traspaso que se daba casi como seguro por parte tanto en Getafe, pero que después del verano no se materializó.
Lo visto por la Real Sociedad en las últimas semanas es que mostró una clara mejoría respecto a los choques anteriores y mereció mejor suerte. De hecho el propio Carlo Ancelotti reconoció que el triunfo de los suyos no fue justo ya que el conjunto guipuzcoano fue superior. Dos penaltis no exentos de polémica echaron al traste el buen trabajo de la Real Sociedad.
Todavía no se ve a la mejor Real Sociedad
Los de Imanol pegaron tres palos. Dos de Sucic y otro de Becker, y tuvieron oportunidades como para haber anotado algún gol que Courtois también evitó. Se esperaba la presencia de Orri Oskarsson en el once inicial, pero fue Sadiq quien jugó de inicio para sorpresa de muchos. Y ahí es donde quiere rascar Imanol.
Borja Mayoral encaja perfectamente en el perfil que busca el técnico. Un delantero con experiencia en liga, con olfato goleador y que sabe moverse bien en el área, algo que ha faltado en la Real Sociedad durante estas primeras jornadas. Además, la posibilidad de que Mayoral se incorpore en enero sería un impulso necesario para cambiar la dinámica negativa en la que se encuentra el equipo.