Joan Laporta podría traer de vuelta a Neymar gratis
En el FC Barcelona siempre se ha soñado con el regreso de Neymar desde que abandonara el equipo en el verano de 2017 después de que el PSG pagará su cláusula de rescisión, que ascendía nada más y nada menos que a 222 millones de euros. La vuelta del brasileño ha sido y es también el mayor deseo de Joan Laporta y ahora parece que está más cerca que nunca de hacerse realidad.
En este sentido, el regreso de Neymar podría coincidir con la inauguración del nuevo estadio Spotify Camp Nou puesto que el contrato del astro brasileño con su actual equipo, el Al-Hilal de la Saudi Pro League, finaliza el próximo 30 de junio de 2025. Esto supone que a partir del 1 de enero el atacante podrá negociar con cualquier equipo y en verano podría aterrizar gratis donde él decidiera.
Neymar piensa en el Mundial de 2026
Hace ya un año, en octubre de 2023, Neymar se rompía el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante un partido con la Selección de Brasil en Montevideo. Doce meses más tarde, su regreso a los campos de fútbol parece estar cerca y es que, el brasileño lleva todo este tiempo tratando de recuperarse de su dolencia para llegar al Mundial de 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
En los planes de esta preparación para la cita mundialística también está abandonar la Saudi Pro League para regresar al fútbol de élite donde poder coger un alto ritmo de competición. Por ello, la posibilidad de que Neymar vuelva a enfundarse la camiseta del FC Barcelona no es una posibilidad tan loca como cabría esperar.
Bueno para el Barça y para Brasil
La recuperación de Neymar y su vuelta a los terrenos de juegos es una de las mejores noticias que la ‘Canarinha’ ha podido recibir en los últimos meses. En este sentido, la Selección de Brasil carece actualmente de un líder, pues las esperanzas estaban depositadas en Vinicius y ha sido un absoluto fracaso ya que el atacante del Real Madrid ha mostrado un rendimiento pésimo representando a su país.
Por otro lado, la vuelta de Neymar al fútbol es una gran noticia para el FC Barcelona pues se encuentra con la posibilidad de fichar a un futbolista de talla mundial de manera gratuita, lo que supondría una solución temporal perfecta para las mermadas arcas del club azulgrana.