Pese al interés en Adrien Rabiot, Andrea Berta se negó a su fichaje
La Dirección Deportiva del Atlético de Madrid, con Andrea Berta y Carlos Bucero a la cabeza, ha hecho un gran trabajo en este pasado mercado de verano. El equipo rojiblanco necesitaba una gran renovación de su plantilla que pasaba por dar salida a algunos de los pesos pesados del vestuario al tiempo que se necesitaban fichajes de primer nivel que permitiesen al Cholo Simeone pelear por todo.
Este gran trabajo ha llevado a la salida de jugadores como Savic, Morata o Joao Félix, con los que se ha ingresado una importante suma de dinero que ha servido para equilibrar el gasto en jugadores como Robin Le Normand, Julián Álvarez, Conor Gallagher o Alexander Sorloth. Sin embargo, estos cuatro futbolistas no fueron los únicos en la agenda de Andrea Berta este verano.
Las negociaciones que se fueron al traste
El verano de 2024 ha sido uno de los más movidos en los despachos del Atlético de Madrid. La necesidad de incorporar a un gran número de jugadores ha hecho que tanto Andrea Berta como Carlos Bucero estuviesen inmersos en múltiples operaciones. Algunas de ellas llegaron a buen puerto mientras que otras, por diferentes causas, no pudieron concretarse.
En este lado de la balanza tenemos el caso de David Hancko, que pese a los esfuerzos del Atlético de Madrid y su deseo no vestirá de rojiblanco esta temporada o, al menos, hasta el mes de enero, debido a la falta de flexibilidad del Feyenoord. En esta misma situación podríamos colocar a Adrien Rabiot, cuyo fichaje se truncó por un motivo bastante peculiar.
La madre de Rabiot echó para atrás a Andrea Berta
La no renovación de Adrien Rabiot con el PSG colocaba al centrocampista francés como una de las grandes oportunidades de este pasado mercado de verano. El internacional con ‘Les Bleus’ quedaba como agente libre y podría firmar por el equipo que quisiera y esa situación fue la que trató de aprovechar Andrea Berta.
El Director Deportivo del Atlético de Madrid se reunión con Bruno Satin, agente del futbolista, en varias ocasiones, sin embargo, en su última conversación se sinceró sobre el motivo por el que el conjunto rojiblanco se echaba atrás con su fichaje. «Tuve dos conversaciones con la madre de Adrien Rabiot y detuvimos las conversaciones inmediatamente en el momento en el que ella nos empezó a decir donde debía jugar su hijo», aseguró el italiano.