Mikel Oyarzabal la piedra angular de la Real Sociedad
Mikel Oyarzabal, el delantero y capitán de la Real Sociedad es un jugador muy importante en las aspiraciones del conjunto vasco. A pesar de no ser un gran goleador, Imanol Alguacil siempre le pone de inicio porque hace un gran trabajo para el equipo y además, fija los centrales y generar espacios en el ataque para que lo aprovechen sus compañeros.
Una función muy similar a la que ha hecho con España tanto con Luis Enrique como con Luis de la Fuente, realizar esa función de falso ‘9’.La Real Sociedad volvió a la senda de la victoria el pasado fin de semana ganando al Valencia por tres a uno con dos goles del nuevo delantero Oskarson, y un tanto de Take Kubo.
Mikel Oyarzabal atento a las palabras de Zubimendi
Mikel Oyarzabal, el capitán de la Real Sociedad está concentrado en el partido contra el Anderlecht, al igual que Zubimendi, que habló en la previa del partido: “Mi filosofía es la de hacer en cada momento lo que me sale de dentro y hasta ahora siempre he decidido quedarme es verdad que hubo mucho ruido, momento incómodo, pero pensaba que lo mejor era quedarme aquí, sin más vueltas».
El jugador realista tuvo ofertas de la Premier y de España pero decidió seguir en Anoeta: «Como en cada mercado, siempre salen cosas. Es verdad que en mi caso se me hizo incómodo, por el ruido más que nada, pero conseguí aislarme de todo, pensar bien mis ideas, y llegué a la conclusión de que era la decisión correcta».
Mikel Oyarzabal pendiente de las declaraciones de Imanol
El delantero de la Real Sociedad es uno de os jugadores fijos para Imanol Alguacil en el once titular. Imanol Alguacil comentó en sala de prensa antes de medirse al Anderlecht: “Nos equivocamos una vez más si faltamos al respeto a cualquier equipo, más siendo el Anderlecht. Máximo respeto por su historia, por los jugadores que ha tenido y tiene. Es un equipo con muchísima calidad, que hace muchas cosas bien con balón, que acumula mucha gente en tres cuartos.
Alguacil inisitió: «El objetivo es intentar jugar mejor que el rival, para meter goles y ganar el partido. Le doy la importancia que tiene jugar en casa, delante de nuestra afición, por lo que queremos ganar. A mí me gustaría que el aficionado se fuera de Anoeta con una sonrisa, como el día pasado, y tenemos aún un debe, porque me gustaría haber ganado más de lo que lo hemos hecho en casa”.