Juan Núñez aclara cuál es su objetivo en el Barça durante la temporada
El enfoque de Juan Núñez en el Barça es muy claro: jugar, crecer y disfrutar. El jugador ha llegado al club poniendo el aspecto deportivo como su prioridad máxima, con uno de sus objetivos principales siempre en mente: competir en la Euroliga, un torneo que le apasiona. El jugador afirma encontrarse bien y haber hecho una buena pretemporada.
«El viaje a China nos ayudó a conocernos mejor, aunque fue un poco agotador. Creo que en la Copa Catalana fuimos de menos a más, lo cual es normal siendo un equipo tan joven con varios jugadores nuevos. Aunque perdimos en la Supercopa, competimos bien y dimos una imagen que muestra nuestro potencial para ser mucho mejores. ¡A seguir trabajando!».
Juan Núñez explica cómo se gestó su fichaje
«Siempre quise jugar en la Euroliga, y cuando se presentó esta oportunidad, me atrajo mucho ver que confiaban en mí y que me ofrecían un rol importante. Eso fue fundamental para mí. Buscaba competir al máximo nivel, y aquí tengo la oportunidad de hacerlo», explicó Núñez en una reciente entrevista en As.
Además, añadió que para él no supone un salto demasiado grande en cuanto a exigencias ya que se exige mucho a él mismo en todo momento: «Estando aquí o estando en Ulm, que ya lo hacía. Ahora he tenido un verano tranquilo para poder descansar y recuperarme. Vengo con muchas ganas de jugar en la Euroliga».
Habla del futuro de la selección española
«Va a ser difícil, pero es importante tener paciencia. Creo que entre los que hemos llegado hay mucho talento, pero lo fundamental es no apresurarse. Que estén tranquilos, esto no se trata de lograrlo en uno o dos años. Yo, por mi parte, estoy calmado», explicó Juan Núñez. Por otra parte, también habló sobre qué sintió al quedarse fuera de la selección.
«Yo intento controlar lo que está en mi mano. Entrené bien, hice todo por estar aquí y luego no soy yo el que toma las decisiones. Estoy tranquilo porque sé que puedo estar ahí, porque puedo jugar bien ahí. Estoy contento de ser joven y poder estar ahí con jugadores como Sergi Llull o Rudy. Jugadorazos. Estoy tranquilo».