Gil Marín es un estratega en todo el sentido de la palabra, y por eso ya está viendo qué hacer en la era post-Diego Simeone. El Atlético de Madrid es un club que siempre se ha mantenido en puestos de vanguardia, pero lo cierto es que, en esta última campaña, han tenido altibajos que ponen en serias dudas la alineación que el entrenador argentino ha estado forjando durante todo este tiempo. Y es que, aunque lleva más de una década al frente de esta entidad, su futuro, ahora mismo, está en entredicho.
Es allí donde Gil Marín parece estar adelantándose con un plan viable para afrontar una campaña sin el ‘Cholo’. Aunque la directiva y la afición se han aferrado a los servicios de este míster, lo cierto es que su final podría llegar muy pronto. Por ello, Gil Marín no quiere sorpresas y parece tener todo listo para que, cuando el entrenador se despida, ya exista una fórmula que evite las consecuencias de contar con un nuevo técnico a cargo del proyecto.
Tarde o temprano, esto ocurrirá, y ya suenan nombres que podrían convertirse en relevos idóneos para el entrenador de 54 años.
7Rúben Amorim, la apuesta joven
También hay que traer a colación a Rúben Amorim, el joven entrenador del Sporting CP, quien figura en la lista de candidatos de Gil Marín.
Hablamos de una propuesta fresca y con una filosofía que ha captado la atención de varios clubes europeos.
En tal sentido, Amorim se perfila como una opción atractiva para el Atlético. Es más, su capacidad para innovar y su visión a largo plazo podrían encajar en un equipo que busca reinventarse sin perder su esencia.