Gil Marín es un estratega en todo el sentido de la palabra, y por eso ya está viendo qué hacer en la era post-Diego Simeone. El Atlético de Madrid es un club que siempre se ha mantenido en puestos de vanguardia, pero lo cierto es que, en esta última campaña, han tenido altibajos que ponen en serias dudas la alineación que el entrenador argentino ha estado forjando durante todo este tiempo. Y es que, aunque lleva más de una década al frente de esta entidad, su futuro, ahora mismo, está en entredicho.
Es allí donde Gil Marín parece estar adelantándose con un plan viable para afrontar una campaña sin el ‘Cholo’. Aunque la directiva y la afición se han aferrado a los servicios de este míster, lo cierto es que su final podría llegar muy pronto. Por ello, Gil Marín no quiere sorpresas y parece tener todo listo para que, cuando el entrenador se despida, ya exista una fórmula que evite las consecuencias de contar con un nuevo técnico a cargo del proyecto.
Tarde o temprano, esto ocurrirá, y ya suenan nombres que podrían convertirse en relevos idóneos para el entrenador de 54 años.
3Altas inversiones, bajo rendimiento
Recordemos que el Atlético hizo un esfuerzo sumamente importante en el mercado de fichajes, incluyendo la llegada de Julián Álvarez, con la esperanza de dar un salto de calidad.
Sin embargo, a pesar a estas incorporaciones, el equipo no ha logrado encontrar la estabilidad que necesitan.
De hecho, los nuevos jugadores no han terminado de adaptarse como tal, lo que ha complicado el funcionamiento colectivo en el campo, impidiendo también al equipo desplegar el fútbol que se esperaba.