Frenkie de Jong y el FC Barcelona tienen muchas cuentas pendientes que deben resolver cuanto antes. El conjunto de la Ciudad Condal ha arrancado esta campaña con buenos resultados, dando claras señales de rendención, lo que indica que tienen con qué pelear títulos en este primer ciclo del entrenador alemán Hansi Flick. Sin embargo, hay una dura realidad: el combinado azulgrana enfrenta una crisis económica que les ha impedido reforzar sus filas con nuevos jugadores.
Aun así, el trabajo que ha venido haciendo Flick desde el banquillo, confiando en jóvenes estrellas de La Masia, ha comenzado a dar frutos en estas primeras semanas. Tanto es así que jugadores que antes no tenían protagonismo ahora están respondiendo de manera interesante en el equipo blaugrana.
Sin embargo, hay jugadores con más experiencia, como Frenkie de Jong, cuyo futuro sigue en el aire. De hecho, ya han surgido nuevos anuncios sobre la situación actual del neerlandés. Según las últimas informaciones, su casi podría alterar considerablemente el plan que el Barça había trazado últimamente.
De hecho, podría producirse una venta muy dolorosa, un tema que vamos a destripar en el siguiente artículo.
3Un salario que necesita ser revisado
Ahora bien, es preciso señalar que uno de los principales obstáculos en la negociación es el salario de Frenkie De Jong, pues actualmente es el más alto dentro del vestuario culé.
Por ello, el Barça busca a todo costa que el jugador acepte una reducción salarial significativa, una condición clave para su permanencia en el equipo.
En caso de que las dos partes lleguen a un acuerdo, De Jong seguirá vistiendo de blaugrana, lo que podría generar un efecto en cadena dentro del equipo, sobre todo, en la lucha por minutos en el mediocampo.