Frenkie de Jong y el FC Barcelona tienen muchas cuentas pendientes que deben resolver cuanto antes. El conjunto de la Ciudad Condal ha arrancado esta campaña con buenos resultados, dando claras señales de rendención, lo que indica que tienen con qué pelear títulos en este primer ciclo del entrenador alemán Hansi Flick. Sin embargo, hay una dura realidad: el combinado azulgrana enfrenta una crisis económica que les ha impedido reforzar sus filas con nuevos jugadores.
Aun así, el trabajo que ha venido haciendo Flick desde el banquillo, confiando en jóvenes estrellas de La Masia, ha comenzado a dar frutos en estas primeras semanas. Tanto es así que jugadores que antes no tenían protagonismo ahora están respondiendo de manera interesante en el equipo blaugrana.
Sin embargo, hay jugadores con más experiencia, como Frenkie de Jong, cuyo futuro sigue en el aire. De hecho, ya han surgido nuevos anuncios sobre la situación actual del neerlandés. Según las últimas informaciones, su casi podría alterar considerablemente el plan que el Barça había trazado últimamente.
De hecho, podría producirse una venta muy dolorosa, un tema que vamos a destripar en el siguiente artículo.
2Contrato hasta 2026, pero con una incógnita
Lo cierto es que el contrato de Frenkie De Jong con las filas del Barça termina en el año 2026, lo que pone cierta presión en la directiva, liderada por Joan Laporta y Deco.
Y es que si no logran cerrar pronto una renovación, podrían verse en la tormentosa obligación de ponerlo en el mercado el próximo verano para evitar perderlo sin recibir compensación económica.
En tal sentido, el club catalán está dispuesto a escuchar ofertas, sin embargo, se espera que el precio de partida esté cerca de los 80 millones de euros.