A lo largo de los últimos años Prime Video se ha erigido como una de las principales rivales en el terreno del streaming de Netflix, siendo junto a Disney+ su principal amenaza, tanto por contar con un catálogo cada vez más completo y variado como por la ventaja extra de que se incluye con la suscripción Prime al gigante del comercio electrónico, lo que supone acceder a más ventajas. Sin embargo, para el próximo año Amazon cambiará su estrategia publicitaria en este servicio y no tiene buenas noticias para sus suscriptores.
6EL DIFÍCIL RETO DE AMAZON CON LA NUEVA POLÍTICA PUBLICITARIA DE PRIME VIDEO
La clave de Amazon con este movimiento no será otro que el de encontrar que exista un equilibrio entre lograr la satisfacción de los consumidores y maximizar sus ingresos por publicidad, un difícil reto si tenemos en cuenta que, por lo general, a las personas no les gusta tener que lidiar con más anuncios de publicidad.
Si Prime Video se excede en el número de anuncios en su plataforma puede hacer que muchos usuarios decidan irse a otros servicios de streaming que ofrezcan una mejor experiencia, por lo que podría llegar a tener importantes consecuencias para la plataforma del gigante del comercio electrónico.