A lo largo de los últimos años Prime Video se ha erigido como una de las principales rivales en el terreno del streaming de Netflix, siendo junto a Disney+ su principal amenaza, tanto por contar con un catálogo cada vez más completo y variado como por la ventaja extra de que se incluye con la suscripción Prime al gigante del comercio electrónico, lo que supone acceder a más ventajas. Sin embargo, para el próximo año Amazon cambiará su estrategia publicitaria en este servicio y no tiene buenas noticias para sus suscriptores.
5LLEGADA MASIVA DE PUBLICIDAD A LA PLATAFORMA
La llegada de la publicidad a Prime Video será total, aunque por el momento se desconocen los planes de Amazon con todo detalle, de forma que habrá que esperar para ver cómo se integra una mayor publicidad en la plataforma y, por tanto, la forma en la que esa apuesta pueda afectar a los usuarios.
Este es un movimiento enfocado a maximizar los beneficios por un incremento de ingresos publicitarios, para lo que la empresa estadounidense aprovechará su extensa base de suscriptores así como la alta demanda de espacio publicitario existente en este tipo de plataformas. Sin embargo, este cambio llegará junto al evidente riesgo de generar descontento entre los usuarios.