YouTube, la plataforma de vídeo de Google, tiene claro que cada día son más las personas que se sienten atraídas por los contenidos de vídeo cortos y verticales, al más puro estilo TikTok o las historias de Instagram, motivo por el que se ha decidido a apostar con fuerza por Shorts, función que revoluciona con sus últimas novedades, enfocadas a fomentar la creación de contenido.
1YOUTUBE Y SU FIRME APUESTA POR ‘SHORTS’
YouTube ha sabido reinventarse y dar pasos hacia adelante para seguir siendo una de las principales plataformas utilizadas por los usuarios para entretenerse en internet, y por ello, en una era en la que los contenidos verticales no dejan de ganar protagonismo, sobre todo gracias a las historias de Instagram y TikTok, está apostando fuerte por Shorts.
Su formato de vídeos cortos ha recibido mejoras con el objetivo de satisfacer las necesidades de los creadores de contenido, que ahora tienen más opciones para interactuar con sus seguidores e incrementar su visibilidad en la plataforma. Estas modificaciones incluyen un cambio en la forma en la que se visualizan los Shorts, buscando mejorar la experiencia tanto de los creadores como de los consumidores de contenido.