Carlo Ancelotti ve en la derrota ante el Lille un punto de inflexión
Carlo Ancelotti no está muy contento con el juego que su equipo ha desplegado en la última semana. Al empate frente al Atlético de Madrid, en el que el Real Madrid acabó jugando con seis defensas, se le une la derrota en la segunda jornada de la Champions League ante el Lille. Sin embargo, el italiano ha querido sacar el lado positivo de estos malos resultados.
Así, en rueda de prensa Ancelotti ha querido dejar claro que el equipo marcha en la buena dirección y que esta derrota puede ser una gran oportunidad si son capaces de reaccionar bien. El entrenador también aseguraba que le gustó mucho la reacción de sus jugadores en el segundo tiempo donde compitieron hasta el final.
Un examen para los hombres de Ancelotti
Después de las duras pruebas ante Atlético de Madrid y Lille, el Real Madrid se enfrenta a otro dura examen antes del parón de selecciones de octubre. En este sentido, los blancos deben recibir al Villarreal CF en el estadio Santiago Bernabeu el sábado, un partido esencial para mantenerse en la lucha por la liga.
El Villarreal CF, por su parte, quiere seguir con su buena racha de resultados que le mantienen en la tercera posición. Una derrota ante los hombres de Ancelotti supondría perder el tren de la cabeza e, incluso, salirse temporalmente de los puestos que dan acceso a competiciones europeas.
El Real Madrid parte de cero
Hasta el partido contra el Lille el Real Madrid sumaba una racha de más de 40 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Este racha había hecho que Ancelotti batiera un record histórico marcado por Alberto Ormaetxea, mítico entrenador de la Real Sociedad que entre las temporadas 1978 y 1980.
Ahora, tanto el entrenador como el equipo vuelven a empezar de cero con el deseo de poder igualar o superar el récord que ellos mismos ha establecido en estas últimas campañas. El primer paso para ello será vencer al Villarreal CF en casa, un encuentro que se antoja complicado para los hombres de Ancelotti.