«Imperdonable»: Paco León pide perdón por la turbia escena que hizo en una película

-

La polémica ha vuelto a salpicar a Paco León, esta vez por una escena de su película «Kiki, el amor se hace» (2016), en la que un hombre droga a su esposa con problemas de movilidad para mantener relaciones sexuales con ella.

El actor y director sevillano ha vuelto a pedir perdón por esta escena a raíz del mediático juicio del «caso Pelicot» en Francia, donde una mujer fue drogada durante años por su marido y violada por más de 50 hombres. 

El caso de Gisèle Pelicot ha conmocionado al mundo por la crueldad y la sistematicidad con la que se perpetraron las agresiones sexuales. La similitud con la escena de «Kiki» ha despertado la crítica y ha llevado a León a realizar una profunda reflexión sobre la «cultura de la violación».

2
La disculpa de Paco León y su proceso de concienciación

León ha reconocido públicamente que se equivoco al escribir esa escena y se ha disculpado por haber romantizado la violación y la sumisión química.  Ha reconocido que en 2016 no tenía la sensibilidad suficiente para abordar un tema tan delicado y que ha aprendido mucho desde entonces. 

En un mensaje en redes sociales que puedes ver en este enlace, León ha expresado su vergüenza por no haber tenido esa sensibilidad en el pasado y ha reconocido que la «cultura de la violación» existe y que todos, en mayor o menor medida, formamos parte de ella.

Ha admitido que él mismo no se dio cuenta de lo inapropiada que era la escena de «Kiki» hasta años después de su estreno.