Marc Márquez habla de forma optimista a pesar de estar en el tramo final de la temporada
El último Gran Premio de Indonesia fue un duro revés para Marc Márquez, quien tuvo que abandonar la carrera debido a un problema en el motor, quedándose sin poder sumar puntos. Este contratiempo dejó al piloto de Gresini en la cuarta posición del campeonato, siendo superado por Enea Bastianini y quedando a 78 puntos del líder, Jorge Martín, lo que complicó aún más su lucha por los primeros puestos en la clasificación general.
Con solo cinco Grandes Premios por disputar, la diferencia de puntos prácticamente deja a Marc Márquez fuera de la pelea por el campeonato, al menos según su propia valoración. «Bastianini y yo éramos los que no podíamos fallar, porque un error nos dejaría fuera de la lucha por el título, y eso fue lo que sucedió. Él por una razón, yo por otra, pero ambos cometimos errores y no sumamos puntos, lo que ha generado una brecha demasiado amplia. Ahora la pelea es cosa de dos», afirmó Márquez en la previa del Gran Premio de Japón.
Marc Márquez se muestra optimista al final de la temporada
«Siempre que estás vivo, hay incertidumbres, pero ya mencioné que es una situación muy complicada», comentó el piloto español, quien, a pesar de todo, mantiene una perspectiva optimista hacia el final de la temporada. «Siempre intento enfocarme en las cosas positivas, lo que me proporciona tranquilidad para trabajar en mis debilidades y consolidar mis fortalezas en estas últimas carreras», destacó.
En relación con la rotura del motor que le hizo terminar con un cero en Mandalika, Márquez comentó que en Ducati están investigando la situación. «Cuando un motor se rompe, todas las fábricas encienden las alarmas, y en Ducati están intentando comprender lo que ocurrió. Es cierto que han tenido fallos en los motores antes, pero no de esa magnitud», explicó, añadiendo que «si decidirán tomar medidas o no, eso ya es asunto de ellos».
Un fin de semana especial para Márquez
La carrera en Japón, que se llevará a cabo este fin de semana en el circuito de Motegi, será la primera en la que Marc compita fuera del entorno de Honda, lo que la convierte en un fin de semana «especial» para el piloto ilerdense. «Emocionalmente, me evoca muchos recuerdos, especialmente porque he participado en numerosos ‘Honda Thanks Day‘ (la jornada festiva anual de Honda) aquí», confesó. Además, explicó que «resulta un poco extraño llegar y no tener eventos el miércoles ni visitas a la fábrica, ya que estaba acostumbrado a eso».
De cara a la carrera, Marc Márquez considera que Ducati tiene buenas posibilidades. «La veo bien. Ducati frena y acelera de manera efectiva», comentó. Sin embargo, también destacó a otra marca como competidora. «También veo a KTM en buena forma; observando cómo realizan las curvas ‘stop and go’, creo que tienen una gran oportunidad de hacer un buen gran premio aquí. De hecho, el año pasado en el Sprint, que fue la carrera de referencia porque se disputó en seco, Binder terminó segundo y Miller ocupó el cuarto lugar, luchando por el podio. Así que nosotros también buscaremos tener un buen fin de semana en un circuito que me gusta», analizó.