Marcelo Bielsa centra las críticas de Luis Suárez tras su retirada
El que fuera jugador del Liverpool, FC Barcelona y Atlético de Madrid e internacional con Uruguay, Luis Suárez, ha mandado un duro mensaje contra Marcelo Bielsa, actual entrenador de la celeste, justo después de poner punto y final a su carrera. Las críticas se han centrado en su doble moral y la forma que el rosarino tiene de gestionar a los futbolistas.
Además, en una entrevista para DSports, Luis Suárez reveló uno de los episodios que más le dolieron en su trato con el argentino. «Voy a una conversación con él, me siento frente a él, le estoy hablando entre cinco y seis minutos, mirándolo a la cara, diciéndole que los jugadores estábamos con él, que íbamos a respetar las decisiones que él tomara. Me miró y me dijo ‘Muchas gracias, Luis’. Y me levanté y me fui. No me contestó nada en los cinco o seis minutos que lo estuve mirando», aseguraba el exdelantero.
Luis Suárez destapa la doble moral de Bielsa
El episodio relatado anteriormente generó mucho disgusto en Luis Suárez pero lo peor estaba por contarse en esa misma entrevista, y es la doble moral de Marcelo Bielsa respecto a los aficionados. «Él -Bielsa- hizo una conferencia sobre el pueblo, la gente, que nosotros jugamos para la gente. Estábamos un día entrenando en Nueva York, había gente en los hoteles esperándonos a nosotros por cuatro o cinco horas, y el Profe Ortega antes de bajar del autocar nos dice: ‘Muchachos, dice Marcelo que no paren con la gente. Que sigan derecho‘».
Según relata Suárez, en aquel momento tuvo que tomar la responsabilidad propia de un capitán y contravenir las órdenes del seleccionador. «Como capitán, por respeto a la gente, dije ‘paramos todos, muchachos’. Y estuvimos 15 o 20 minutos con la gente. Al otro día tenemos una charla en la que el entrenador dice que el uruguayo es esto y aquello, y dice que el uruguayo juega por la gente. Y ahí nos miramos entre todos. ‘¿Cómo por la gente? Si ayer nos pediste que no saludemos’».
Mala relación con los futbolistas
Además de mostrar una doble moral que no gustó en el vestuario, según Luis Suárez, Marcelo Bielsa tampoco mantenía una buena relación con los futbolistas. Un ejemplo es la propia situación vivida por el delantero del Inter de Miami, pero esa actitud la mantenía el seleccionador con el resto de compañerpos.
«A veces es fácil hablar y que la gente escuche lo que quiere escuchar, pero a veces no son las verdaderas historias, y eso a mí me duele mucho. Me duele lo que está pasando hoy en día. Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día. Ni saludaba».