Luis de la Fuente es un entrenador con un carácter fuerte, y cada vez que tiene la oportunidad de hablar ante los medios de comunicación, no suele callarse nada. Esto no solo ocurre cuando debe reprender las malas acciones de sus jugadores en la selección española, sino también cuando los clubes se quejan de él cada vez que presenta una convocatoria para La Roja.
Es bien sabido por todos lados que los principales detractores de las ventanas FIFA son los directivos de los clubes, en especial por el llamado «virus FIFA», ese temor a que los jugadores regresen lesionados tras representar a sus selecciones. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha sido uno de los que más ha alzado la voz últimamente ante los riesgos que, según él, impone estas paradas de la FIFA. Los clubes, en muchas ocasiones, envían a sus jugadores en perfectas condiciones para representar a su país, pero luego los reciben con lesiones que les impiden continuar sus compromisos a nivel de clubes.
Lo cierto es que Luis de la Fuente ha dirigido su crítica principalmente hacia Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona ha recibido un fuerte revés que nadie esperaba, ni siquiera él mismo. De la Fuente, lejos de guardarse algo, ha lanzado una contundente advertencia hacia los catalanes. Si quieres enterarte de qué va este conflicto, te invitamos a que sigas leyendo este artículo que hemos elaborado al respecto.
8El liderazgo de Morata y la ausencia de Rodri
Por último, y no por eso menos importante, el seleccionador quiso tomarse el tiempo de destacar el rol de Álvaro Morata como líder dentro del vestuario.
Estas fueron sus palabras: «Es un gran capitán, antepone el colectivo a su beneficio personal», afirmó, elogiando la capacidad que posee el delantero para poder cohesionar al grupo.
Pero también quiso hablar respecto a la ausencia de Rodri, por lo que Luis De la Fuente tuvo que reconocer que es “insustituible”. A pesar de ello, ha revelado de que confía en que jugadores como Martin Zubimendi y Aleix García puedan asumir responsabilidades importantes en su lugar.
Y es que con este importante repaso ofrecido por el DT queda más que clara la confianza que posee tnto en el presente como en el futuro de la selección española.
De hecho, su lema no es otro que buscar siempre un equilibrio entre la experiencia de los veteranos y el impulso de las nuevas promesas del fútbol nacional que también merecen un hueco en su alineación.