Luis de la Fuente es un entrenador con un carácter fuerte, y cada vez que tiene la oportunidad de hablar ante los medios de comunicación, no suele callarse nada. Esto no solo ocurre cuando debe reprender las malas acciones de sus jugadores en la selección española, sino también cuando los clubes se quejan de él cada vez que presenta una convocatoria para La Roja.
Es bien sabido por todos lados que los principales detractores de las ventanas FIFA son los directivos de los clubes, en especial por el llamado «virus FIFA», ese temor a que los jugadores regresen lesionados tras representar a sus selecciones. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha sido uno de los que más ha alzado la voz últimamente ante los riesgos que, según él, impone estas paradas de la FIFA. Los clubes, en muchas ocasiones, envían a sus jugadores en perfectas condiciones para representar a su país, pero luego los reciben con lesiones que les impiden continuar sus compromisos a nivel de clubes.
Lo cierto es que Luis de la Fuente ha dirigido su crítica principalmente hacia Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona ha recibido un fuerte revés que nadie esperaba, ni siquiera él mismo. De la Fuente, lejos de guardarse algo, ha lanzado una contundente advertencia hacia los catalanes. Si quieres enterarte de qué va este conflicto, te invitamos a que sigas leyendo este artículo que hemos elaborado al respecto.
2La importancia de Lamine Yamal en la selección
Pues uno de los asuntos más controversiales de la jornada fue la convocatoria de Lamine Yamal, un jugador que, a pesar de su corta edad, ya acumula muchos minutos de juego.
Y es que para justificar su inclusión, Luis De la Fuente mencionó un estudio de la FIFA que demuestra que el tiempo de juego con las selecciones apenas representa el 3,5% del total que suman los jugadores en una temporada.
A tal efecto habló lo siguiente: «Nosotros debemos competir y para ello necesitamos a los mejores», recalcó, subrayando que, aunque los clubes manejan los descansos de sus jugadores de una manera muy diferente, la selección requiere siempre a los más talentosos para encarar los grandes desafíos.