Paco Roig no queda en buen lugar tras las declaraciones de Lendoiro
El que fuera presidente del Real Club Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, ha saltado a las portadas de muchos medios de comunicación deportivos tras sus últimas declaraciones. Así, el máximo dirigente blanquiazul ha señalado públicamente a quién él considera el presidente más mafioso de un equipo de fútbol.
Según Lendoiro, Paco Roig, presidente del Valencia CF entre 1994 y 1997, fue el dirigente «más trapalleiro de todos los trapalleiros» entre todos los clubes españoles de la década de los 90, y señala que los negocios turbios le auparon en la sociedad hasta colocarle donde llegó.
Lendoiro señala los negocios ocultos de Paco Roig
En una carta remitida a la Agencia EFE, Augusto César Lendoiro no solo tachaba a Paco Roig de mafioso, sino que también exponía como había logrado llegar hasta donde estaba. Para el expresidente del SuperDepor, el empresario valencia era una persona muy peligrosa y prueba de ello eran los negocios que mantenía con el presidente Obiang en Guinea Ecuatorial.
Estos ‘escandalosos negocios’ permitieron al que fuera presidente del Valencia CF «ganar miles de millones de pesetas en sus empresas de supermercados, maderas, cacao, café… hasta que se vio obligado a huir del país». Pero antes, y ya como dirigente del club ché, se ganó el reconocimiento de la sociedad.
Amaños de partidos
Augusto César Lendoiro no deja títere con cabeza en su carta, pero centra su ataque sobre todo en Paco Roig y el Valencia CF, a quién señala de haber recibido primas por parte del FC Barcelona en la temporada 1993-1994.
En este sentido, Lendoiro asegura que los futbolistas del Valencia CF recibieron en un área de servicio de la autopista AP-7, en las cercanías de Paterna, sobres llenos de dinero procedente del FC Barcelona. Al parecer, recibieron esta ‘prima’ a raíz del empate cosechado por los valencianistas en Riazor, un empate que dejó al SuperDepor como subcampeones pero empatados a puntos con los azulgrana.