La situación de Ansu Fati en las filas del FC Barcelona es cada vez más complicada. Mientras el futbolista esperaba algún tipo de redención en esta entidad para volver a jugar y ganarse un lugar protagónico en la alineación, ahora todo parece haber cambiado. Y es que la plantilla de Hansi Flick se vuelve cada vez más competitiva y con un nivel de exigencia muy elevado, lo que podría dejar por fuera al bisauguineano, un jugador que ha tenido que vivir momentos muy convulsos en el conjunto culé. Sin embargo, de alguna forma se niega a morir en el intento de conseguir ese lugar protagónico que alguna vez muchos pensaron que podría alcanzar.
Aún es bastante joven, ya que con 21 años de edad tiene con qué aprovechar más oportunidades en el balompié. No obstante, todo apunta a que esa chance podría llegar en otro lugar. Pues se rumorea acerca del cambio de aires de Ansu Fati, un futbolista que le ha traído sinsabores a la entidad azulgrana, que parece tener todo decidido en cuanto a su futuro. Por ello, repasamos la actualidad del jugador y qué se puede venir para él de cara a los siguientes mercados de transferencias.
4El mercado de enero como una ventana de oportunidades
En medio de esta tormentosa situación, el Barça considera que una cesión en el mercado de invierno podría ser la mejor opción para Ansu Fati.
Sin embargo, todo esto dependerá en gran medida de que el club pueda acogerse a la regla del 1-1 y encontrar un sustituto.
De hecho, una cesión le daría la oportunidad de jugar más y evitar un año casi sin actividad, lo que podría ser perjudicial para su carrera.
Pese a ello, cualquier movimiento dependerá de múltiples factores, desde los aspectos económicos hasta las alternativas que el Barça pueda tener en su cantera o en el mercado.