El Atlético de Madrid quiere a Mumin, central del Rayo Vallecano
Abdul Mumin se ha colocado en el radar de varios equipos grandes de LaLiga. Para evitar interferencias de otros clubes la idea del Rayo Vallecano es pagar dos millones de euros a su anterior club, el Vitoria Sport Clube portugués, por el 50% restante de los derechos del jugador ghanés, teniendo en cuenta que desde su fichaje en septiembre de 2022 el club madrileño ya habría adquirido por 1,5 millones la propiedad del otro 50%.
Mumin finaliza contrato con el Rayo Vallecano en 2026 y para retenerle en sus filas la directiva de Vallecas está dispuesta a ofrecerle una renovación hasta 2029 y duplicar su actual cláusula de rescisión para pasar de 25 millones de euros hasta colocar el listón en los 50 millones de euros.
El Atlético quiere fichar a Mumin
Tras el partido con el Rayo Vallecano y con el visto bueno de Simeone la directiva rojiblanca ha comenzado a moverse para hacerse con los servicios del central Abdul Mumin. El objetivo del Atlético de Madrid es reforzar su defensa con un jugador de 26 años que ha demostrado capacidad y potencia física en este inicio de temporada.
Simeone no parece estar muy convencido con el rendimiento de jugadores como Lenglet y Witsel y por esta razón ha solicitado a Gil Marín que evalúe la posibilidad de refuerzos defensivos en el mercado de invierno.
En el mercado de invierno
El central ghanés, que tiene contrato vigente hasta 2026 con el Rayo Vallecano, ha demostrado en estas primeras jornadas una gran solidez defensiva y una excelente habilidad en el juego aéreo, y además no necesitaría acoplarse a LaLiga puesto que ya lleva dos temporadas jugando en ella.
Por el momento el Atlético de Madrid no ha concretado una oferta por Mumin, pero si que han existido contactos entre ambas directivas con el objetivo de explorar las posibilidades de un fichaje en el mercado de invierno.