La red de carreteras de España está compuesta por 12.091 kilómetros de vías de alta capacidad (autopistas, autovías y carreteras multicarril), de los cuales 1.435 km se corresponden con autopistas de peaje directo al usuario, lo que supone un 12% de las vías de alta capacidad. Los peajes están divididos en un total de 27 peajes, por lo que al moverse por el país es probable que haya que pasar por alguno. Por este motivo, conviene conocer cómo no perder tiempo en tus viajes y saltar los peajes de las autopistas con este truco permitido por la Dirección General de Tráfico (DGT).
6CÓMO USAR VÍA-T EN ESPAÑA
El telepeaje VIA-T, permitido por la Dirección Genera de Tráfico (DGT) se puede utilizar por los diferentes tramos de autopistas de peaje distribuidos por todo el territorio nacional, de forma que al transcurrir por uno de ellos es posible pasar sin detenerse, por un carril especial, y el dispositivo se encargará de hacer el pago automáticamente.
El telepeaje tiene muchas ventajas, pues permite realizar los pagos sin detenerse, ahorrando tiempo en los viajes, siendo suficiente con pasar por el carril habilitado para ello a una velocidad reducida de entre 20 y 40 km/h, sin tener que esperar colas ni tener que lidiar con atascos.