La red de carreteras de España está compuesta por 12.091 kilómetros de vías de alta capacidad (autopistas, autovías y carreteras multicarril), de los cuales 1.435 km se corresponden con autopistas de peaje directo al usuario, lo que supone un 12% de las vías de alta capacidad. Los peajes están divididos en un total de 27 peajes, por lo que al moverse por el país es probable que haya que pasar por alguno. Por este motivo, conviene conocer cómo no perder tiempo en tus viajes y saltar los peajes de las autopistas con este truco permitido por la Dirección General de Tráfico (DGT).
4AWAI, OTRA APP PERMITIDA POR LA DGT SIMILAR AL SISTEMA VÍA-T
Otra opción es Awai, que está emergiendo para facilitar el pago en peajes sin necesidad de detenerse. Similar al sistema Vía-T, la app se enfoca en ofrecer una solución sin contacto, usando para ello tecnología de identificación automática, de forma que los conductores pueden pasar por los peajes sin necesidad de detenerse. Para realizar los pagos tendrás que utilizar el sistema bluetooth.
Awai también planea ofrecer funcionalidades adicionales como las vistas con Bip&Drive, lo que la convierte en una opción interesante para el futuro del transporte y el pago en autopistas. Se trata de esta manera de otra aplicación compatible para poder utilizarlo con los sistemas de telepeaje y que están permitidos por la DGT.