La red de carreteras de España está compuesta por 12.091 kilómetros de vías de alta capacidad (autopistas, autovías y carreteras multicarril), de los cuales 1.435 km se corresponden con autopistas de peaje directo al usuario, lo que supone un 12% de las vías de alta capacidad. Los peajes están divididos en un total de 27 peajes, por lo que al moverse por el país es probable que haya que pasar por alguno. Por este motivo, conviene conocer cómo no perder tiempo en tus viajes y saltar los peajes de las autopistas con este truco permitido por la Dirección General de Tráfico (DGT).
2EL TRUCO QUE PERMITE LA DGT PARA NO PERDER TIEMPO EN LOS PEAJES DE LAS AUTOPISTAS
El truco para saltar los peajes en las autopistas es recurrir al VÍA-T, un sistema de telepeaje de la DGT que hace uso de un dispositivo electrónico que se coloca cerca del parabrisas del vehículo, de forma que cuando el coche pasa por un peaje habilitado con el mismo, el dispositivo se comunica para permitir el cobro automático de la tarifa sin necesidad de detenerse.
Esto es muy útil para conductores que frecuentan autopistas con tramos de pago, pues reduce los tiempos de espera y ofrece una mayor comodidad sin que haya que preocuparse por nada. Los dispositivos se pueden adquirir a través de distintas entidades financieras, así como en otros concesionarios de autopistas e incluso algunas aplicaciones móviles. De algunas de estas últimas te hablamos a continuación.