La red de carreteras de España está compuesta por 12.091 kilómetros de vías de alta capacidad (autopistas, autovías y carreteras multicarril), de los cuales 1.435 km se corresponden con autopistas de peaje directo al usuario, lo que supone un 12% de las vías de alta capacidad. Los peajes están divididos en un total de 27 peajes, por lo que al moverse por el país es probable que haya que pasar por alguno. Por este motivo, conviene conocer cómo no perder tiempo en tus viajes y saltar los peajes de las autopistas con este truco permitido por la Dirección General de Tráfico (DGT).
1LOS PEAJES DE LAS AUTOPISTAS SE PUEDEN SALTAR
En España los peajes de las autopistas se pueden saltar, pero esto no quiere decir que no se paguen, sino que se abonan de forma rápida gracias a las cabinas de telepeaje y las nuevas tecnologías y aplicaciones, entre las que se encuentra el VIA-T, un sistema homologado por la Dirección General de Tráfico (DGT) que permite a los conductores pasar por los peajes sin tener que detenerse.
Esto se debe a que el pago se realiza de forma automática, siendo un método que se ha ido extendiendo por toda la red de autopistas del territorio nacional, lo que facilita la circulación y evita las clásicas colas que se formaban en los embudos de las autovías de pago.