Tomar café es uno de los rituales habituales de las personas en las mañanas y también en las tardes. Y, de hecho, muchas personas lo hacen siempre en la misma taza. Pues bien, este asunto, que parece muy trivial, puede que de verdad sea mucho más importante de lo que muchos pensamos.
Pues bien, diferentes expertos aseguran que ahora mismo la taza o el vaso que elijas para tomar café puede llegar a tener una gran influencia en cómo percibamos su favor. Y ahí intervendría o tendría injerencia el color del recipiente. Te contamos más detalles, ya que el café es una de las bebidas más populares de todo el mundo y de seguro esto te ha llamado la atención.
El color de la taza de café
Y es que el usuario de TikTok, @santomaro.es, quien es especializado en este tipo de contenidos sobre este exquisito producto, afirmó: «¿Sabías que el color de tu taza puede transformar el color de tu café? Parece una locura, pero hay estudios que han demostrado que tanto la forma como el material de la taza y el color pueden afectar la manera como disfrutamos de esta bebida».
Luego de esto prosiguió: «Sabíamos que la taza de cerámica y de vidrio son populares para mantener bien la temperatura y no alterar el sabor. Además, la forma siempre fue importante. Una boca que sea más ancha mejora la liberación de aromas, mientras que paredes altas los concentran».
Finalmente, remató con el tema del color. «Lo que en verdad no sabía es que el color de la taza también influye. Se descubrió que el café en tazas blancas puede parecer más amargo que en los recipientes oscuros debido a que los colores afectan nuestra percepción. Así que haz el experimento y toma café en tazas de color diferente». ¿Harías este experimento?