Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, está muy acostumbrado a gestionar plantillas de lujo, y ahora, en esta campaña, tiene una de las alineaciones más poderosas que se haya visto en años en la institución. El nivel de exigencia es altísimo. El conjunto de la capital de España siempre está llamado a ganar todos los títulos, y en esta temporada, llegan con la misión de defenderlos tanto en España como en Europa. Se trata de un reto enorme, especialmente porque será un ciclo muy largo y demandante, por lo que la dificultad se triplica.
Sin embargo, el técnico de Reggiolo quiere afrontar este desafío con la mayor cantidad de efectivos posible, y todos a un buen nivel. Es cierto que el factor lesiones se ha convertido en su talón de Aquiles en este arranque, pero cada vez el entrenador saca sus mejores armas y logra sortear los obstáculos. Después de todo, es un veterano de guerra que ha enfrentado escenarios incluso aún más desafiantes que estos.
No obstante, en ese análisis interno que realiza el italiano, se ha dado cuenta de que hay un jugador que se está quedando un poco atrás respecto al grupo. Aunque era uno de los titulares indiscutibles del Real Madrid, todo apunta a que Ancelotti quiere relegarlo y, de esta manera, podría dejar de verse en el terreno de juego.
Veamos de quién se trata y qué es lo que dice Ancelotti respecto a este jugador para haber tomado una decisión tan drástica, que inclusive ha sorprendido a todos.
5Valverde, el sacrificio del todo terreno
Otra cosa que hay que añadir es que uno de los mayores sacrificados por la situación de Tchouaméni es el mismo Fede Valverde.
Lo decimos porque el uruguayo, quien es una pieza clave tanto en defensa como en ataque, se ha visto obligado a tener que cubrir mucho más terreno del habitual, lo que ha afectado su capacidad ofensiva.
Para muestra tenemos que hablar del reciente derbi madrileño ante el Atlético, en donde Valverde tuvo que multiplicarse en defensa para así poder cubrir las carencias de su compañero, algo que inevitablemente le pasó factura cuando se trataba de sumarse al ataque.