A lo largo de los últimos años la Unión Europea está tomando decisiones importantes en diferentes aspectos relacionados con la tecnología e internet, como la polémica Ley de Mercados Digitales que tantos quebraderos de cabeza está dando a empresas como Meta o TikTok. Ahora, ha aprobado una norma para cargar el móvil que amenaza a tiendas de segunda mano como Wallapop, eBay o Cex.
7LA OTRA DIRECTIVA DE LA UE QUE AFECTA A WALLAPOP
La entrada en vigor de la directiva DAC 7 tiene impacto sobre Wallapop y otras plataformas de segunda mano, pues obliga a declarar los ingresos de los usuarios que realicen más de 30 operaciones anuales y superen los 2.000 euros.
Esta normativa europea obliga a las plataformas digitales a compartir cierta información sobre sus vendedores con las autoridades fiscales para comprobar si es necesario que declaren sus ingresos patrimoniales, como sucederá en los casos ya mencionados. Ante esta situación, Wallapop ha recalcado que menos de 1% de sus vendedores será susceptible de alcanzar los límites de DAC 7 en un año.