Iker Muniain dejó las filas del Athletic Club de Bilbao en el pasado mercado de verano para formar parte de las arcas del San Lorenzo de la Liga de Argentina. De esta forma, el futbolista español de 31 años finalizó su etapa como jugador bilbaíno, entidad que lo vio crecer, pero de la que se despidió para seguir cumpliendo sus sueños en el fútbol profesional. Lo cierto es que ahora está radicado en el país sudamericano, donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre del año 2025, y espera poder sacarle el máximo provecho a esta etapa, siendo ya un veterano de guerra.
Sin embargo, más allá de esto, el conjunto del Athletic ya se encuentra buscando su reemplazo para dar entrada en esta temporada. El equipo tiene fuertes aspiraciones en esta campaña y busca obtener buenos resultados que les permitan mantenerse en puestos de vanguardia. Además, compiten por España en competiciones de la UEFA, por lo que es fundamental asegurarse de tener una plantilla competitiva para poder asumir esos retos que tiene el club que dirige el entrenador Ernesto Valverde.
Es cierto que el mercado no está abierto, pero faltan pocos meses para que, al menos, la ventana de invierno se abra de manera oficial. Por ello, los rojiblancos ya mueven sus hilos para tratar de fichar al que podría convertirse en el recambio de Muniain. Veamos cuál es el panorama actual del equipo de San Mamés y quién parte como favorito para ocupar ese lugar en los próximos meses.
3La mirada puesta en el mercado de fichajes tras la espantada de Muniain
Si bien es cierto que Lezama es el pilar fundamental, el Athletic no pierde de vista las oportunidades que se presentan en el mercado de fichajes.
En este contexto, Íñigo Vicente, un futbolista formado en la cantera bilbaína y actual jugador del Racing de Santander, ha captado la atención del club.
De hecho, para los rojiblancos, Vicente podría ser una pieza clave para así reforzar su plantilla en un futuro muy cercano.