Iker Muniain dejó las filas del Athletic Club de Bilbao en el pasado mercado de verano para formar parte de las arcas del San Lorenzo de la Liga de Argentina. De esta forma, el futbolista español de 31 años finalizó su etapa como jugador bilbaíno, entidad que lo vio crecer, pero de la que se despidió para seguir cumpliendo sus sueños en el fútbol profesional. Lo cierto es que ahora está radicado en el país sudamericano, donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre del año 2025, y espera poder sacarle el máximo provecho a esta etapa, siendo ya un veterano de guerra.
Sin embargo, más allá de esto, el conjunto del Athletic ya se encuentra buscando su reemplazo para dar entrada en esta temporada. El equipo tiene fuertes aspiraciones en esta campaña y busca obtener buenos resultados que les permitan mantenerse en puestos de vanguardia. Además, compiten por España en competiciones de la UEFA, por lo que es fundamental asegurarse de tener una plantilla competitiva para poder asumir esos retos que tiene el club que dirige el entrenador Ernesto Valverde.
Es cierto que el mercado no está abierto, pero faltan pocos meses para que, al menos, la ventana de invierno se abra de manera oficial. Por ello, los rojiblancos ya mueven sus hilos para tratar de fichar al que podría convertirse en el recambio de Muniain. Veamos cuál es el panorama actual del equipo de San Mamés y quién parte como favorito para ocupar ese lugar en los próximos meses.
1El futuro del Athletic Club, un proyecto a largo plazo sin Muniain
Una de las cosas que hay que señalar es que el Athletic Club de Bilbao tiene más que claro que su visión a futuro se basa en consolidar un proyecto deportivo sólido y sostenible.
En este sentido, ellos están tratando en la medida de sus posibilidades de cuidar cada aspecto del equipo, pues es importante para poder asegurar su competitividad en los próximos años.
Y si bien es cierto que han logrado éxitos significativos, como la reciente conquista de la Copa del Rey, la institución vizcaína no sabe a la perfección de que no pueden bajar la guardia.