Microsoft Bob, la idea más inverosímil de Bill Gates

-

A lo largo de los años hemos sido testigos de servicios de grandes compañías tecnológicas que se han convertido en todo un éxito, pero detrás de todos esos casos fructíferos se encuentran otros muchos que no tuvieron el resultado esperado. Esto es precisamente lo que le ocurrió a Microsoft, que tras triunfar con Windows, vio como no sucedía lo mismo con Microsoft Bob, la idea más inverosímil de Bill Gates.

6
MICROSOFT BOB ERA DEMASIADO EXIGENTE A NIVEL DE HARDWARE

MICROSOFT BOB ERA DEMASIADO EXIGENTE A NIVEL DE HARDWARE

Uno de los grandes motivos del fracaso de Microsoft Bob tuvo que ver con el hecho de que requería especificaciones de hardware demasiado elevadas para la mayoría de los usuarios por aquel entonces, pues exigía un procesador 486 junto a 8 MB de RAM y 30 MB de espacio en disco duro. La mayoría de personas no disponía de una computadora con estas características por aquel entonces, lo que dificultó su adopción.

Por otro lado, los usuarios también lo consideraron demasiado infantil y repetitivo, pues cada una de las tareas estaba acompañada de un tutorial paso a paso que no se podía omitir. Ante tantas críticas, la compañía de Bill Gates no tuvo más remedio que tomar la decisión de descontinuarlo.