A lo largo de los años hemos sido testigos de servicios de grandes compañías tecnológicas que se han convertido en todo un éxito, pero detrás de todos esos casos fructíferos se encuentran otros muchos que no tuvieron el resultado esperado. Esto es precisamente lo que le ocurrió a Microsoft, que tras triunfar con Windows, vio como no sucedía lo mismo con Microsoft Bob, la idea más inverosímil de Bill Gates.
5ROVER REAPARECIÓ EN WINDOWS
Aunque Microsoft Bob fracasó estrepitosamente, hubo algunos elementos que fueron aprovechados por la compañía, siendo uno de ellos el perro Rover, que reapareció en Windows XP, aunque también hay que destacar la influencia que este programa tuvo en Clippy, el asistente de Microsoft Office que llegó a convertirse en todo un icono de la tecnológica.
De esta manera, aunque este producto no logró tener éxito, quedó claro que Microsoft estaba en el camino de tratar de lanzar novedades con las que trata de mejorar la productividad de los usuarios y ayudarles a que pudiesen entender mejor sus programas y sus sistemas operativos, algo que ha logrado sostener en el tiempo.