Microsoft Bob, la idea más inverosímil de Bill Gates

-

A lo largo de los años hemos sido testigos de servicios de grandes compañías tecnológicas que se han convertido en todo un éxito, pero detrás de todos esos casos fructíferos se encuentran otros muchos que no tuvieron el resultado esperado. Esto es precisamente lo que le ocurrió a Microsoft, que tras triunfar con Windows, vio como no sucedía lo mismo con Microsoft Bob, la idea más inverosímil de Bill Gates.

4
MENOS DE UN AÑO DE VIDA

MENOS DE UN AÑO DE VIDA

Ante las enormes críticas recibidas, que incluso comenzaron antes del lanzamiento oficial de Microsoft Bob, que tuvieron gran influencia en los propios usuarios, este fue uno de los primeros fracasos comerciales de la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen, aunque esta rectificó rápidamente.

Es por ello por lo que fue discontinuado a principios de 1996, sin ni siquiera llegar al año de vida, y lo hizo después de que Windows 95 ofreciese una interfaz que resultaba mucho más intuitiva y amigable con el usuario. Por ello, se decidió que no era necesario seguir invirtiendo en esta herramienta y dejar que los usuarios pudiesen aprovechar desde el primer momento todas las posibilidades del que fue uno de los mejores sistemas operativos de Microsoft.