A lo largo de los años hemos sido testigos de servicios de grandes compañías tecnológicas que se han convertido en todo un éxito, pero detrás de todos esos casos fructíferos se encuentran otros muchos que no tuvieron el resultado esperado. Esto es precisamente lo que le ocurrió a Microsoft, que tras triunfar con Windows, vio como no sucedía lo mismo con Microsoft Bob, la idea más inverosímil de Bill Gates.
2UN FRACASO DE MICROSOFT
En su interfaz, Bill Gates y su equipo decidió incorporar diferentes personajes animados, entre los que se encontraba el perro Rover, que se encargaba de guiar a los usuarios a la hora de navegar por diferentes aplicaciones de Windows. Sin embargo, Microsoft Bob fue duramente criticado por ser demasiado infantil, además de que se aseguraba que tenía una finalidad más lúdica que enfocada a la productividad.
Todo ello, sumado a que su interfaz era poco intuitiva y que tenía falta de compatibilidad con otros programas de Windows, además de requerir un hardware de alta gama, hizo que se convirtiese en un gran fracaso de la compañía, y apenas unos meses después desapareció del ecosistema de Microsoft.