Leo Messi hace de las suyas en Estados Unidos, ya que forma parte del Inter de Miami de la MLS. Allí ha podido conseguir logros importantes, pero lo cierto es que no deja de mirar lo que está sucediendo en Europa, un destino que se conoce a la perfección porque el continente europeo fue el que lo vio crecer en su carrera como futbolista profesional.
En este contexto, la atención la ha puesto principalmente en el FC Barcelona, el club de toda su vida. Messi ha emitido un importante mensaje, especialmente dirigido Lamine Yamal, quien que se ha convertido en una auténtica revolución.
Y es que el argentino se ha tomado la tarea de hablar sobre el joven talento de 17 años que crece cada vez más bajo las órdenes de Hans Flick, el entrenador que ha asumido el timón de este Barça, que busca retomar el camino de los títulos. Hasta el momento, han iniciado bien esta campaña. Pero, ¿qué análisis ha podido hacer Leo Messi desde el territorio estadounidense?
Pues a pesar de estar alejado del foco europeo, el ’10’ sigue atento a las joyas emergentes del fútbol, quienes se posicionan como protagonistas del presente y tienen un gran futuro por delante. Sigue leyendo este artículo que hemos elaborado al respecto.
8La mirada del maestro
De esta manera, Leo Messi, de manera implícita, se convierte en una especie de mentor para Lamine Yamal, pero al mismo tiempo identifica a Dani Olmo como un jugador capaz de marcar la diferencia en las filas culés.
Y es que el potencial del joven español podría sorprender a muchos, y Messi es consciente de que Olmo tiene mucho más que ofrecer al Barça de lo que se espera.
En este sentido, la experiencia del argentino podría presentarse ahora mismo como una guía muy valiosa para la nueva generación que busca dejar su huella en el club catalán.