Inetum se ha convertido en la primera consultora tecnológica en impartir un grado propio de FP en Cataluña, que ha comenzado este septiembre en el Instituto Francesc Vidal i Barraquer de Tarragona.
Este programa forma parte del acuerdo que la consultora tecnológica ha alcanzado con la Dirección General de Formación Profesional del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña para ofrecer dos ciclos formativos de grado superior adaptados a las necesidades específicas del sector tecnológico: ‘Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma’ y ‘Administración de Sistemas Informáticos en Red?’. Estos módulos han sido diseñados para proporcionar una formación integral y práctica. Cada uno de ellos cuenta con 30 alumnos, lo que supone un total de 60 estudiantes en el primer año del programa, que ya ha comenzado. Para el próximo curso, se espera que la cifra alcance los 120 alumnos.
Con este acuerdo, Inetum refuerza su apuesta por la colaboración entre el sector privado y la educación pública, con un proyecto para cerrar la brecha entre la formación académica y las demandas del mercado laboral en el ámbito tecnológico.
Manuel García del Valle, CEO de Inetum en Iberia & Latam, destacó que se esfuerzan «por estrechar nuestra colaboración con los centros educativos, trasladando en tiempo real los cambios y avances de la tecnología. Buscamos acercar a los estudiantes a las tecnologías emergentes más innovadoras y a las necesidades reales del mercado laboral”.
En este sentido, los estudiantes se beneficiarán de masterclass exclusivas impartidas por fabricantes líderes del sector. Además, este módulo es una vía directa para los mejores estudiantes, que tienen la oportunidad de ser contratados como becarios en la empresa. Esta iniciativa no solo proporciona una valiosa experiencia laboral, sino que también abre la posibilidad de una carrera profesional en una de las consultoras tecnológicas líderes en Europa.
INNOVACIÓN
Con más de 830 empleados en Cataluña y una sede de más de 500 metros cuadrados en Tarragona, Inetum demuestra una vez más su compromiso con el desarrollo del talento local y la innovación en el sector tecnológico. La compañía está preparada para integrar a los futuros graduados en su equipo, ofreciendo un camino claro hacia el éxito profesional.
Por su parte, Susana Prado, directora general de Inetum Cataluña, enfatiza el impacto local. «Apoyamos el talento en Tarragona, para desarrollar el empleo local y generar impacto. Con este programa y la oportunidad de becas para los mejores estudiantes, estamos creando un puente directo entre la formación y el empleo en el sector tecnológico», dijo.
La compañía señaló que este programa beneficia tanto a los estudiantes como a Inetum, y además fortalece el ecosistema tecnológico de Cataluña, preparando a la próxima generación de profesionales TIC para los desafíos del futuro digital. «La iniciativa representa un paso significativo en la integración de la educación profesional con las necesidades reales del mercado laboral, estableciendo un nuevo estándar en la formación tecnológica en España».