Rafa Nadal, a punto de colgar la raqueta para siempre
Parece ser que Rafa Nadal tiene las cosas claras y es que se despedirá del tenis en este año 2024, concretamente en Málaga, después de la Copa Davis. O al menos eso es lo que dicen los rumores, y es que no habría mejor lugar para decir adiós al mundo del tenis como jugador, en suelo español y luchando por un título para los españoles.
Hay que tener en cuenta que fue el propio tenista de Manacor el que contactó con David Ferrer para incluirse en la convocatoria, y no al contrario. Esta puede ser una gran pista para intuir esta decisión del tenista y es que sus lesiones le han llevado a un punto en el que le resulta bastante complicado estar en competición al cien por cien.
Rafa Nadal podría retirarse en 2024
Si finalmente no se gana la ‘Ensaladera’, la historia podría no terminar ahí para Rafa Nadal, aunque debería ya que siempre es mejor retirarse en activo que tener que anunciarlo debido a una nueva lesión. Muchos deportistas que lo han logrado todo, sin nada más que demostrar, no saben aceptar su retirada, aunque ya no puedan dar más de sí. Esto es especialmente común en el fútbol, aunque últimamente también ocurre en el tenis. Un ejemplo claro son los casos de Roger Federer o Andy Murray, quienes colgaron la raqueta casi al límite de sus capacidades.
Y esto no es necesario ya que es mejor recordar la mejor versión del deportista. Ya en el último Grand Slam, en el Roland Garros 2024, tuvo la mala fortuna de enfrentarte en primera ronda al alemán Alexander Zverev, quien terminó como finalista tras perder ante Carlos Alcaraz. Luego, en los Juegos Olímpicos de París 2024, también fue eliminado en las primeras rondas por Novak Djokovic, quien se llevó la medalla de oro.
Carlos Alcaraz ya ha cogido el testigo
El relevo de Rafa Nadal ya ha sido tomado. Carlos Alcaraz lo ha recibido con firmeza, y solo el tiempo dirá si logrará mantener ese ritmo si conseguirá superar o igualar al campeón. Pero lo que es seguro es que ha devuelto la ilusión al mundo del tenis, al menos por el momento ya que no cabe duda de que es todo un campeón.
Así que es muy posible que Rafa Nadal ya haya tomado la decisión de alejarse de las pistas de tenis para dedicarse a sus otros negocios y a su recuperación completa junto a su familia, especialmente ahora que ha sido padre recientemente y que querrá disfrutar de la familia que ha creado en estos últimos años.