Este jueves 3 de octubre, Iñaki Williams tiene una gran prueba con el equipo del Athletic Club, en la segunda jornada de la Europa League. En este partido, se enfrentarán al AZ Alkmaar, un partido que promete emociones intensas y donde ambos equipos se juegan mucho. Recordemos que, con el nuevo formato, cada punto es valioso para la clasificación a la siguiente ronda, lo que inclusive le otorga a los jugadores la oportunidad de reencontrarse con su propia historia.
Este es el caso de Iñaki Williams, un futbolista de 30 años que tiene ante sí una gran oportunidad de oro para seguir escribiendo su legado en el club. Se trata de un encuentro crucial que podría catapultarlo a un lugar privilegiado dentro del conjunto de San Mamés.
Sin embargo, en el Athletic son conscientes de que tendrán enfrente a un rival durísimo que dará batalla, por lo que deberán salir a buscar los tres puntos. A pesar de eso, ya se habla mucho del gran reto individual que Williams tiene en este partido. Si quieres saber de qué se trata, te invitamos a seguir leyendo el artículo.
7Duelo de estrategas en el centro del campo
También hay que decir que una de las claves del partido será el duelo entre dos cerebros del mediocampo: Galarreta, por el Athletic, y Clasie, por el AZ.
Lo decimos porque ambos jugadores no solamente serán los responsables de marcar el ritmo ofensivo de sus equipos, sino también de ejercer presión en el centro del campo para incomodar al rival.
Por un lado, Galarreta, con su visión y capacidad para asociarse con los hermanos Williams, será clave para que los leones puedan explotar lo que sería su velocidad en el ataque.
Por el otro, Clasie, mundialista con Países Bajos en 2014, aporta como tal la experiencia de haber jugado en ligas como la Premier, lo que lo convierte en una fuerte amenaza para el equipo bilbaíno.